Cazador Punteria

Bueno muchachos, bienvenidos a mi post (el primero de este  y  hacer alguno que otro mas). Primero, 2 cosas, voy a ser corto y preciso, y va a haber mucho que leer asi que prepara la música ya que vas a leer una guia muy detallada. 


Empezemos con el hunter.. 




Hunter: 

 
¿Qué es un hunter? 


El hunter es la unica clase rango que hace daño físico, a diferencia de otros chars con daño magico por asi decirlo, se repiten, como el warlock (cualquier rama), el priest shadow, shaman ele, mago cualquier rama, etc.. 

Al hacer daño fisico, nuestro stat principal es la AGILIDAD, no es ni fuerza ni inteligencia, AGILIDAD. 

¿Por qué agilidad? 

Por que agilidad nos da daño (al ser nuestro stat base, llamado RAP o mejor dicho Ranged Attack Power), tambien nos da crit, como tambien armor pero es un stat sin utilidad para el hunter. Nuestro tier nos da este como stat base y lo podemos encontrar en la mayoria de los items leather, de todas formas compartimos la AGI con los shamanes enhancement y los rogues. Nosotros, como dije compartimos la agi con los rogues y shamanes enhs, solo que los ROGUES usan leather y los SHAMANES usan mail, nosotros como hunter DEBEMOS SI O SI usar mail, nos da INTELECT para no quedarnos sin maná y nuestros disparos se basan en ella. 
                                                                  

Hit rating: un stat importantisimo para el hunter, necesitamos tener 8% para los bosses de nivel 85, es un must, un stat que si nos falta significa 0 dps, nunca gemear a agilidad sin tener 8% de hit rating ya que el hit determinara si pegaremos el proximo golpe o no, y ustedes saben que missear un hit significa 0 de daño, por lo que es preferente gemear a hit que a agi si no tenes el % requerido. 
           
                                                   

La inteligencia, como bien nuestro gear nos da, parece sorprendente porque quien lo diría, inteligencia es un stat de caster pero yo al ser una clase de daño fisico recibo de esta en mis tier. La explicación de esto se encuentra mirando nuestros talentos (los cuales pondré mas abajo). Véase el talento "Careful Aim", nos aumenta el attack power en 100% dependiendo a nuestra inteligencia. Al ser esto, parece un stat vital pero no es así, es un stat bonus del hunter que obtenemos por agregarle a ese talento, obtenemos mucho mas beneficio gemeando agilidad o ArPen. 
                                                                 


El ArPen (Armor Penetration) es un stat vital como la agilidad, SOLO y CUANDO tengas los requerimientos que pide para sacar su beneficio al 100%. Para sacar el provecho a este stat necesitamos alrededor de 850 ArPen sin tener NADA gemeado de ArPen y sin ningun proc. Al tener menos, nos conviene gemear agilidad ya que nos aumentara el dps a diferencia de ArPen. Es un gran stat aunque no lo paresca, el tope o mejor dicho "full arpen" de alguien es cuando llega a 1402 si no me equivoco y es un 100% de penetracion de armadura contra el enemigo, un gran stat solo si tenes los 850 de arpen pasivos.                       
                                


La fuerza, no nos sirve, ya que es solo un stat para melee, y aunque nosotros pegamos con algunos skills melee (Raptor Strike o Moongose) es inutil agregarle a estos, ya que como nuestro nombre lo indica, somos cazadores y los cazadores usan arcos, y los arcos no son afectados por la streght/fuerza.                                       

Spirit, un stat inservible para nosotros, no nos aumenta para nada el daño ni nada, obviamente no. 


Crit no nos conviene gemear ya que recibimos mas beneficio gemeando agilidad, nos aumenta el crit en sí y el daño, claro.. así que no. 


Haste, defense rating, stamina, dodge, mp5, attack power,spell penetration, parry, resilence, son stats que no sirven para nada al hunter, nunca gemear de estos. 



___________________________________________________________________________________


Talentos: 

(Spec normal, usada generalmente..) 
http://wow335.gamestool.net/huntert.php?502000000000000000000000000353051012300132311352313515000002000000000000000000000 

-Sin estar hitcapeado, sin arpen, gemeando agi- 

3/3 En focused aim para el hit rating. Este stat no se va a mostrar cuando pasan el mouse por encima del hit rating, ustedes deben sumarlo mentalmente. 

Silecing shot y Wild Quiver son esenciales aunque no parescan, el daño del silencing shot y el silence afectan a algunos bosses y el wild quiver es un golpe RNG(random number generator, tambien llamado SUERTE) que termina siendo una suma de dps mas. 

http://wow335.gamestool.net/huntert.php?502000000000000000000000000253050012300132331351313515000002000000000000000000000 

-Sin estar hitcapeado, con arpen y gemeando arpen- 

Se le saca el jugo al piercing shots, no vas a utilizar el arcane ya que es daño mágico, y vas a usar el steady si tenes el chimera y el aimed en CD. 


La mayoría de veces no vas a estar hit capeado cuando vallas por ArPen, pero cuando vallas en AGI puro seguramente te sobra el hit, esos puntos de Focused Aim ponelos en otro lado como Piercing shots o efficiency o hasta Improved Arcane Shot. 

___________________________________________________________________________________ 

Pet o Mascota: 

La mejor mascota o pet para hunter es el lobo, este mismo te aumenta el dps en si por sus talentos, y tambien por su skill racial por ser lobo y tiene el "Furious Howl" que aumenta tu AP en 500 aprox por 30 secs. Recordá tenerla lvl 80 y bien skilleada ya que es de gran ayuda, en una raid si no te la curan los healers acordate de curarla vos con Mend Pet, ya que es de vitalidad extrema, hablando de dps claro, necesitas ese 2% bonus y sus skilles para llegar a tu tope máximo de daño. 


Para saber mas info acerca del Wolf, ingresen a esta página 

http://www.wowhead.com/pet=1 

Igual recuerden que wowhead esta basado en el Cataclysm por lo cual alguna info puede ser erronea, como el bonus de AP que da furious howl. 







___________________________________________________________________________________




Rotación: 



Bueno, vos, siendo una maquina de matar de rango con gear decente, deberias hacer un daño considerable dependiendo del gear que tengas, ojo, no todo es puro gear, si sos un buen hunter y aplicas bien a tu rotación (cds), podes superar a otros hunters con mejor gear que vos.. solo es cuestion de practica y conocimiento sobre tu clase, como tambien el conocimiento del boss contra el que vas a matar.





Y acá empezaría tu rotacion...


-Pre boss-


Trackeá al tipo de boss que vas a matar, como por ejemplo, Lady Deathwisper de ICC es un boss Undead, asi que trackeas undead.  


¿Por qué tengo que trackear? Porque tenes un talento (si asignaste los puntos como lo decía mi spec...) llamadoImproved Tracking (5/5) que aumenta en 5% el daño dependiendo al boss que estes trackeando. Esto es esencial ya que aumenta todo tu daño, incluyendo el bleed de piercing shots hasta el daño de tu pet.





Hunters Mark, otro elemento esencial.. 500 de AP gratuito, solo por tirarle ese skill, importante ya que aumentará tu dps quizás no tan sorpresivamente pero todo suma.




-Fase boss 1 (cuando este tiene mas del 20% de hp)- 



Tu rotación base va a ser la siguiente si tenes AGI:





1-Serpent Sting


2-Furious howl (pet)


3-Chimera


4-Aimed


5-Arcane


6-Steady spam hasta que se habiliten los otros cds.





Y acá la rotación de los hunters ArPen:





1-Serpent Sting


2-Furious howl (pet)


3-Chimera


4-Aimed


5-Steady spam hasta que se habiliten los otros cds.


Y la pregunta es, por que no tiras arcane en el paso 5? Por el simple hecho de que arcane shot hace daño mágico y el steady físico, y nosotros siendo hunter ArPen nos conviene maxear todo el daño físico porque pega mas al tener ArPen capeada o cerca de capear.


¿...Y el readiness donde iría...?


El readiness se utiliza luego de usar todos tus cds, donde preferiblemente se utiliza junto al Rapid Fire y al tener el 75/80% de maná total, ya que junto con Rapid Recuperation (nuestro talent) vamos a mantener nuestra maná estable por unos 1~1.30 minutos, y 1.30 minutos es la mitad de nuestro CD de readiness, por lo tanto no vas a quedarte OOM(Out Of Mana) a menos que hagas Volley spam.




ATENCIÓN:El disparo chimera por si no saben, refreshea(osea, actualiza) la actual sting que tengan en su target, osea, tiran 1 vez la serpent sting y si tiran chimera cada vez que esta en CD no se les deberia ir nunca.[/size] 


ATENCIÓN 2:No deberían quedarse sin mana si usaron el readiness como les dije, pero en el caso de que se hallan quedado sin mana no usen la sting de maná, sino utilizen Aspect of Viper y sigan con su rotación normal. 



-Fase boss 2 (cuando este tiene 20% o menos hp)-





Tu rotación deberia ser la misma, solo que vas a incluir Kill Shot, un disparo totalmente potente que hace 150% daño del arma(arco o escopeta) y un plus de RAP*0.30+543. Solo puede ser usado si el boss tiene 20% o menos de su hp total.





Como ven, es un disparo potente el cual si estas capeado de ArPen llegas a meter críticos de 60k(increible pero real) o mas en Twins (Trial of the Grand Crusader)





Este disparo tiene privilegio ante los demás, debe tirarse SIEMPRE Y CUANDO no este en CD y se debe aprovechar, por ejemplo tirando sus cds (Furious Howl, Call of the Wild, Trinkets/Abalorios)





            


      -Fases de limpieza/utilidades de tus spells/curiosidades-





*Tu pet tiene un skill taunt, no deberias tenerlo en autocast (siempre viene asi) asi que si podes desactivalo porque podes mandarla a atacar a algun trash mob y puede que muera por tauntear, y no creo que quieras que pase eso.





*Si tu pet agarra aggro del boss por alguna forma, pone follow y curala o pedí que la curen (recordá que reciben menos daño del boss y no es posible que la one hiteen.





*Tu pet recibe 90% menos daño por los hechizos de area o AOE.





*Si agarraste aggro del boss usá el feing death, y si luego, volviste a agarrar y tenes CD usa Deterrence, puede ser un life saver.Parece una estupides pero algunos tanques no saben siquiera agarrar el aggro y pasan estas cosas.





*Recordá tener a tu pet viva, no va a ser que tires Call pet y este muerta antes de empezar el encounter (pelea o boss)





*Si ves a la pet haciendo estupideces o no siguiendo tus órdenes se debe a 2 razones:





o la acabas de domar y no le diste de comer


o la domaste hace un tiempo largo pero nunca mas le diste de comer





Recordá darle de comer siempre, podes ver su dieta en la pestaña de Character > Pets.










*Usá volley para limpiar trash mobs que esten muy juntos y les pegue el volley, tambien usa el multi shot, que es un disparo triple del Aimed Shot





*En el caso de necesitar bajar a unos trash mobs rapidamente podes usar tus trampas aoe como la Explosive trap.





*RECORDA TIRARLE MISDIRECTION A TU TANQUE PRINCIPAL, O MEJOR DICHO AL QUE VA A TANQUEAR EL BOSS AL PRINCIPIO. Es esencial tirarle ya que lo ayudas a que consiga rapidamente aggro, este skill hace que todo el aggro que vos haces se lo transfiera a el automaticamente.





*Si sin querer vos o tu pet pullearon una tanda de trash mobs, podes usar la frost trap y asi van a tardar en pegarte y darte tiempo de correr, tu raid deberia darse cuenta y matarlos.





*Nunca, nunca pero nunca tengas el aspect of the tiger/pack en la raid, a menos que sea para llegar al siguiente boss y no halla trash mobs en el camino, el aspect of the pack hace que aumente la move speed de los miembros de la raid que esten cercas pero a cualquier daño les hace un daze.


-Comidas y flasks- 



Nunca lo tomé como una obligación pero las comidas y los flasks son bastantes útiles, mas si no llegaste a capear ArPen o querés mas agi. 


Como por ejemplo, la hearty rhino es una buena comida http://www.wowhead.com/item=42995, de todas formas como les dije wowhead está basada en el Cataclysm y la ArPen no está en esa version, asi que se cambio por crit, pero pueden ver el item de ahí.





La flasks de ArPen y la comida son como 100 o mas de arpen bastante útiles si no llegaste a capear.





___________________________________________________________________________________





Profesiones:




Jewelcrafting: Gran profesión en general, nos da 3 gemas de +34 ArPen o +34 Agi, una buena proff para todas las clases diría yo. 


Blacksmith: 2 slots mas para gemas, significa 40 mas de AGI o ArPen 


Enchanting: Una proff no tan mala, nos ofrece +80 de AP, aunque es preferible AGI y en el caso de la AP, LW nos da mas. 





Skinning: Crit rating pasivo.. nothing special.  


Mining: Stamina? mmm a menos que sea para hacer oro paso.. 

Alchemy: Pociones, puede ser, pero no es la mejor proff, BS O JW es mejor. 

Leatherworking: Enchant en los bracers, 130 de AP son la verdad bastante bonitos, una buena proff diría yo.. 


Engineering: Rocket o guantes de haste y flechas gratis, not bad, aunque se destaca en PvP, tambien destacamos su enchant en la capa de parachute y +23 de agi. 



Bueno, nuestras mejores opciones son JW, BS o LW, engineering puede ser solo si tambien vas a hacer pvp. 


___________________________________________________________________________________



Enchantments:




Head:50ap, 20 crit. 


Hombros: 40ap 15 crit 


Capa: 22 agi, 23 si tenes engineering 


Pechera: +10 todos los stats 


Bracers: 50ap, 130 si tenes LW o leatherworking 


Guantes: Rocket o el Haste activo de engineering, si no +20 AGI 


Pantalones: 55ap 22 crit 


Cinturon: Eternal belt buckle (1 slot mas para gemear) 


Botas: +32ap o 15stam y un poco mas de movespeed. 


Anillos: +40 a los dos solo si tenes enchanting como proff. 

Arma: +110 AP 


Arco: +40 Ranged Critical Hit Chance 
___________________________________________________________________________________






Glyphs/Glifos:

Los glyphs que vamos a necesitar para raidear son: 

Glyph of serpent sting: Nos aumenta la duracion de la serpent sting, y como nuestro chimera shot se basa en la duración para hacer daño, tambien aumenta el daño de nuestro chimera. 

Glyph of steady shot: Cuando la serpent sting esta en nuestro target, el Steady Shot hace 10% mas de daño. 

Glyph of chimera: Reduce el cooldown de nuestro chimera shot en 1 seg. Es nuestro shot base asi que es importante tenerlo. 

Los minors glyphs pueden elegirlos ustedes, no es obligatorio tenerlos. Aunque el glyph de Feing Death puede ser una buena opción. 

1 comentario:

  1. Super, pero no hagas tutos mezclados en dos idiomas ya que dificulta leerlo.

    ResponderEliminar