Chaman Elemental


Esta guía está orientada exclusivamente al PVE.

EQUIPO Y ATRIBUTOS

De acuerdo, primero que nada. Malla, cuero o tela? Desde la perspectiva de PVE, la respuesta es "lo que tenga los mejores atributos". Pero eso si, un mago (por ejemplo) en teoría tiene preferencia sobre un chamán a la hora de tirar por un item de tela. Y lo mismo pasaría con un druida que usa cuero.

¿Cuales son los atributos que estamos buscando?

- Índice de Golpe
- Poder con hechizos
- Índice de golpe crítico
- Celeridad

Vamos a meternos en cada atributo:

Índice de Golpe

El índice de golpe incrementa tus posibilidades de de acertar tus golpes con habilidades. En el oficial necesitas 17% de índice de golpe para nunca fallar. Es un atributo importantisimo.

26.232 de índice de golpe = 1% de posibilidades de acertar hechizos

necesitas 342 de índice de golpe para llegar a 17%. (14% índice de golpe) + 3% (talentos)



índice de Golpe Crítico

Este atributo nos da la posibilidad de duplicar los daños de nuestros hechizos (cuando tenemos ciertos talentos). Ya no es tan importante como en TBC. En The Burning Crusade eramos máquinas de disparar Descarga de Relámpagos (en inglés es Lightning Bolt abreviado LB, de ahora en adelante me referiré a ese hechizo de tal manera porque es mas fácil). Ahora LB no cubre todo nuestro DPS, ahora dependiendo de nuestras rotaciones, equipo, glifos y demás, forma parte de alrededor del 50-65% de nuestro DPS, por lo tanto ha perdido 1/3 de su valor.


Poder con hechizos

Este atributo hace que nuestros hechizos hagan mas daño. Lo subiremos después llegar al índice de Golpe apropiado.


Celeridad
La celeridad disminuye el tiempo de casteo de un hechizo. Celeridad es algo que queremos, pero no queremos volvernos locos con este atributo sin tener los demas en cuenta. Sería recomendable que primero tengas el índice de gope necesario, una cantidad de Poder con Hechizos decente y entre 20-25% de Índice de golpe crítico antes de comenzar a preocuparte con la Celeridad.


Para llegar a 1.6 seg de LB necesitas (1.25/1.05 -1) * 100 * 32.79 = 625 de Celeridad (redondeando)

Con 3% del Druida Pollo, sería (1.25/1.05/1.03 - 1) * 100 * 32.79 = 511


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que sabemos eso, cual es la prioridad?

Mi mayor problema en la TBC era el maná y lo que mejor resultado me dio fue potenciar el crítico, de esta manera me ahorraba el coste de muchos hechizos. Ahora en la WOTLK y hasta que no pruebe otra build seguiremos la siguientes prioridades:

Versión 1: índice de golpe > poder con hechizos > celeridad > crítico

Versión 2: índice de golpe > poder con hechizos > crítico sobre celeridad > celeridad sobre crítico


Actualmente yo estoy potenciando la celeridad, tengo alrededor de 570 de haste, y creo que eso es suficiente, y además mi maná no sufre en exceso (ese era mi mayor temor).

Generalmente quieres llegar a 20-25% de crítico antes de comenzar a subir celeridad. Por lo tanto el crítico toma prioridad sobre la celeridad pero la celeridad también puede tomar prioridad sobre el crítico.

Simplificando, consigue 20-25% de crítico, luego a por celeridad. Hasta entonces no te equipes por celeridad, te darás cuenta que conseguirás celeridad a lo largo del camino mientras llegas a ese crítico deseado y luego puedes añadir aún mas celeridad.

Así que, qué tal si hacemos prioridades? Deberías ir primero siempre por el índice de golpe para raidear. De alguna manera tienes que llegar a esos 300 puntos como mínimo.

Luego de eso deberías trabajar en tu Poder con hechizos y Crítico o tu Poder con Hechizos y Celeridad.
Como dije anteriormente si estas por debajo de 20% de crítico, trabaja sobre tu crítico. De esa manera trabajas sobre tu Poder con Hechizos y crítico hasta que llegues al crítico deseado y luego puedes pasar a potenciar Poder con Hechizos y celeridad.
Poder con hechizos no tiene cap, es algo que siempre viene bien potenciar.





TALENTOS

Usaremos la siguiente build (57/14/0):




Ojo de la tormenta (Eye of the Storm) tampoco es algo de lo que depende nuestras vidas, ya que en pocas ocaciones van a golpearnos.




ROTACIONES DE HECHIZOS

De acuerdo, tienes tu equipo, tienes tus talentos, seguramente ahora quieres disparar fuego y rayos de tus ojos. Pero primero es lo primero. Como lo hacemos bien y que hechizos usar? Sin contar los totems tenemos varios hechizos que seran los que principalmente usemos. Usaré abreviaturas en inglés porque es lo mas habitual en internet. Asi os vais acostumbrando :arn

Choque de Llamas (Flame Shock = FS)
Descarga de Relámpagos (Lightning Bolt = LB)
Cadena de Relámpagos (Chain Lightning = CL)
Ráfaga de Lava (Lava Burst = LvB)
Tormenta de Relámpagos (Thunderstorm = Tstorm)
Escudo de Agua (Watershield)


Tstorm sólo debería ser usado si sientes que te vas a quedar sin maná durante la pelea, si vas a recibir el beneficio completo e intentando no arruinar tu rotación, aunque eso puede ser difícil de hacer. Si queremos potenciar la Tormenta de relámpagos únicamnete para recuperar maná y no para alejar a nuestro enemigos, podríamos usar Glifo de Tormenta de truenos

Básicamente si el boss tiene 10% de vida y tu tienes 80% de mana no te molestes, pero si el boss tiene 50% de vida y tu tienes 60% de mana seria sabio comenzar a tirar Tstorm.

Ahora nuestra rotación girará en torno a nuestro LvB y su CD. Y depende de nuestra celeridad que hechizos lanzaremos entre CD y CD.

Anteriormente al parche que 3.2.2 CL se encontraba en un plano secundario debido a que no recibía bonus de daños por talento a diferencia de LB, pero eso cambió en este último parche en el talento Shamanismo (Shamanism). Aún así con forme ganemos Poder con Hechizos la diferencia entre LB y CL se hará mas notable debido al Glifo de Descarga de Relámpagos, aún así queda bajo tu criterio considerar CL como algo prioritario en nuestra rotación. Si la lucha va a ser larga te recomiendo no abusar de CL porque consume bastante mas maná.

Volviendo a nuestra rotación debemos tener Choque de llamas SIEMPRE activo en nuestro objetivo, luego Ráfaga de Lava (como sabreis simepre que Choque de llamas esté activo nuestra Ráfaga de Lava será crítica ^^) y comenzar a soltar LB hasta que este listo el cd del LvB pero aquí tenemos una pequeña variable, la cantidad de LB que podamos disparar antes de que este listo nuestro CD de LvB dependerá de nuestra celeridad.

Básicamente la rotacion mas usada sería: FS > LvB > LB x 4 ó 3 > LvB > FS > LB x 3 ....

Es decir y dicho de otra manera: Tenemos que estar atentos al CD de Ráfaga de Lava, en cuanto este se acabe hay que volver a lanzar otra Ráfaga, pero eso si, SIEMPRE CON CHOQUE DE LLAMAS ACTIVADO, en el tiempo que el CD de ráfaga se acaba tenemos que lanzar todas las Descargas de Relámpagos que nos de tiempo y alguna cadena también si queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario